lunes, 2 de septiembre de 2013

BUCAREST

En la capital de Rumanía acampamos en un camping bastante bueno pero carillo. Allí conocimos a una pareja de ingleses muy simpáticos de nuestra misma edad que viajaban en otra furgoneta Volkswagen camperizada por ellos mismos. Tenían un problema mecánico con el turbo y debían esperar al lunes para ir al taller. Se vinieron al centro de Buucarest en nuestra furgo. Nosotros dejábamos el camping para buscar alojamiento en el centro porque por el mismo precio podíamos pernoctar en la ciudad, mucho más cómodo para nosotros.
Esta ciudad tiene grandes avenidas con impresionantes edificios clásicos que superan a Madrid. Nunca habíamos oído hablar de Bucarest como sitio turístico por lo que nos sorprendió. Buen ambiente, gente amable y multitud de cosas que visitar. Yo tenía ganas de ver el gran edificio que construyó Ceaucescu, al último dictador de la era socialista, como sede del parlamento y del gobierno rumanos. La estética y las dimensiones son apabullantes, según dicen, es el segundo edificio administrativo más grande del mundo.

Bucarest

Concierto

Nos ayudó a salir de Bucarest
Comida campera camino de Moldavia
Por la tarde coincidimos con un concierto de una orquesta en una plaza. Allí oímos varias piezas de autores italianos y varias marchas militares unidas en popurrí. Allí conocimos a una mujer que había trabajado en España y que nos explicó varias cosas de su país. En resumen nos vino a decir que Rumanía era un país con recursos, tenía agricultura, montaña, ríos, mar, gas y ciudadanos bien preparados que por el mal gobierno debían emigrar. Dijo que los españoles teníamos una idea errónea de su país,  que pensábamos que los rumanos eran delincuentes procedentes de una nación atrasada. Coincidimos en parte con ella y por ello debimos reconocer que Rumanía nos había sorprendido gratamente. Es inexplicable que con los recursos que tienen tengan que emigrar. Parece lógica la teoría que dice que los males de Rumanía derivan de una clase política inepta y corrupta, ¿Os suena de algo?

Cenamos en un lugar inolvidable, no nos enteramos del nombre pero era en un edificio clásico con una decoración fantástica y una comida estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario