miércoles, 24 de julio de 2013

MIS PRIMAS DE GERONA

La primera jornada transcurrió sin problemas. Se trataba de llegar a Gerona a casa de mi prima Dori. Unos 700 kms por autovía. Salimos por la mañana a las 9:45AM cuando la idea era salir a las 8:00AM. ¿La razón del retraso? Alegría había perdido su segundo par de gafas en dos días. Se tiró casi dos horas buscándolas sin resultado. Al final llamó a Susana para que abriera la óptica antes de la hora y le diera unas gafas de cerca. Alegría, sencillamente, no podía salir de viaje sin esas gafas.
Durante el viaje lo que más nos impresionó fue el Ebro. Paramos a comer unos bocadillos a la orilla del río y vimos que estaba a punto de desbordarse a causa de las lluvias caídas durante los días anteriores en el Pirineo.
Llegamos a casa de Dori y Jordi a las 19:00PM. Fuimos a visitar a mi tía Encarna (92) al apartamento/residencia y después cena con todos los primos, primas y sus parejas. La reunión fue muy agradable. Nos pusimos al día de las vidas de mi rama familiar catalana y disfrutamos mucho la cena. Como siempre, mi prima nos trató a cuerpo de rey.
Al día siguiente nos fuimos a la casa que Dori tiene en Llafranc, en la costa Brava. Allí pasamos dos días inolvidables. Nos llevaron a conocer varios pueblos de la costa y del interior. Fuimos a navegar en su barca a una cala de la zona y nos contaron mil cosas interesantes de los lugares y de las gentes de allí. Dori, Jordi y familia, gracias por vuestra hospitalidad.
El Domingo 23 salimos de Gerona hacia Francia. No íbamos mal de tiempo por lo cual pudimos aplicar el ritmo de viaje que más nos gusta. Ritmo hippy, ritmo lento. No sabemos cómo lo hacemos pero con las paraditas a comprar comida, bebida, a ver algún mercadillo y otras distracciones que ahora no recuerdo, al final sólo hemos hecho 300 kms en una jornada. Hoy hemos optado por no circular por autopistas de peaje y no nos hemos arrepentido. Hemos podido ver pueblos y paisajes muy interesantes.

Paramos a hacer noche en un camping en Arlès