miércoles, 24 de julio de 2013

ESTAMBUL

El recorrido de Sofia a Estambul transcurrió sin grandes incidentes. La furgoneta, impresionante. Funcionando a la perfección. A quien le guste el mundo del motor, la conducción, la carretera y la mecánica, han de saber que es un verdadero placer llevar un vehículo por estas carreteras sintiendo el sonido suave del motor, con las agujas del cuadro en la zona verde, sin consumo de aceite ni agua y escuchando buena música. Simplemente delicioso. Perdonad este canto al mundo del automóvil, pero es que yo lo disfruto mucho, tanto como sufro cuando algo del coche se rompe.

Pasar la frontera de Bulgaria a Turquía nos tenía preocupados. Temíamos encontrarnos con  el primer escollo fronterizo de estilo africano, pero no fue así. Los turcos, además de tener un puesto fronterizo moderno, con ordenadores  y bien dimensionado para acoger a la riada de emigrantes que retornan por vacaciones, resultaron ser muy amables. Nos presentamos en inmigración sin haber comprado las visas previamente. No problema “vaya usted allí y cómprela, la cola de coches que viene detrás puede esperar”. Al pasar por aduanas nos faltaba el seguro, que también debíamos haber comprado previamente. “No pasa nada” nos dijo el aduanero. "Compren el seguro allí y después vuelvan aquí. La cola de coches que viene detrás puede esperar”. Enhorabuena a Turquía por su organización y eficiencia. Por si alguno de vosotros no conoce este país, que sepa que es una de las economías emergentes, con buen nivel de vida e infraestructuras de primer nivel. Nada que ver con la Turquía de hace 20 o 30 años.

Ayer nos dimos una vuelta por la plaza Taksim a ver los altercados y lo único que vimos fue gente de todas las edades paseando. Eso sí, mucha Policía apostada en un lateral. El almuerzo, en la estación de tren donde llegaba el Orient Expres . El restaurante era una sala que recordaba tiempos pasados de leyenda. El Maître, un señor mayor con mucho oficio que parecía salido de la novela de Ágata Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario